28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

32 vehículos se carbonizaron durante incendio en Carúpano

-

Carúpano.- A las 10:46 am de este miércoles 19 de febrero, se inició un incendio forestal en las inmediaciones de la Universidad de Oriente (UDO) en Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre, propagándose hasta un estacionamiento privado donde se encuentran vehículos chatarras.

Las llamas arroparon el estacionamiento y se escucharon explosiones creando pánico entre los habitantes de la zona Sur, quienes procedieron a llamar al Cuerpo de Bomberos de Carúpano.

Una comisión del equipo de bomberos, con apoyo de camiones cisternas de otras instituciones, procedió a extinguir el fuego con la utilización de 46.000 litros de agua y bastidores.


Vehículos chatarras que se encontraban en el estacionamiento privado fueron consumidos en su totalidad | Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Reinaldo Moya, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que en total se quemaron 32 vehículos chatarras que permanecían en un estacionamiento privado al lado del recinto universitario, ubicado en el sector Guayacán de las Flores.


LEE TAMBIÉN: 

QUEVEDO ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE ESTAR TRAS INCENDIO DE INSTALACIÓN DE PDVSA EN MONAGAS

“El incendio inició como forestal, pero se volvió mixto cuando alcanzo los vehículos e hizo explosión. Gracias a Dios, no hay pérdidas humanas que lamentar, solo materiales”, agregó.

Este es el segundo incendio forestal de magnitud que se presenta en el municipio Bermúdez en lo que va de semana. El lunes 18 de febrero, pasadas las 6:00 pm, los terrenos aledaños al cementerio de Carúpano y aeropuerto fueron arropados por llamas, extinguidas luego de un arduo trabajo realizado por el cuerpo de bomberos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado