23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

32 lesionados dejó vuelco de autobús en la vía Higuerote-Birongo

El Hospital General de Higuerote colapsó tras el ingreso de los heridos, en su mayoría por traumatismos generalizados. Fuentes de cuerpos de rescate indicaron que tres personas fueron ingresadas directamente a quirófano

-

Higuerote.- 14 hombres, 11 mujeres y siete niños y niñas resultaron con lesiones luego de que un autobús volcara a las 2:00 pm de este sábado 30 de mayo en la vía Higuerote-Birongo, en la parroquia Curiepe del municipio Brion, región Barlovento del estado Miranda.

El siniestro ocurrió en el tramo conocido como la bajada de Las Mercedes, en la zona montañosa que conecta a Curiepe con Birongo.

De acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil Miranda y Bomberos del Estado Miranda, los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Higuerote en ambulancias, vehículos oficiales de cuerpos de seguridad, buses Transmiranda y carros particulares.

LEE TAMBIÉN

Gandola cargada de gas se volcó en la autopista regional del centro

Fuentes de los cuerpos de rescate que atendieron la emergencia informaron a El Pitazo que tres personas resultaron con heridas y lesiones de gravedad y fueron ingresadas directamente a quirófano. Se estima que después de ser atendidos, serán trasladados a un hospital en Caracas.

También indicaron que, en su mayoría, las personas resultaron afectadas con politraumatismos generalizados entre los que se incluyen fracturas de extremidades.

Aunque se desconocen las causas que provocaron el accidente, efectivos de los cuerpos de rescate detallaron que habitantes de la zona aseguraron que la unidad de transporte público iba a exceso de velocidad.

LEE TAMBIÉN

Se registra accidente entre dos camiones en la carretera Panamericana

Hospital centinela colapsado

El traslado de heridos como consecuencia del vuelco del autobús provocó el colapso del Hospital General de Higuerote, centro de salud centinela para la atención de pacientes contagiados con COVID-19 en Barlovento.

En la sala de emergencia fueron ingresados los casos con lesiones más graves, mientras que en los pasillos recibieron atención los casos menos delicados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a