24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

31 vehículos se quemaron durante incendio de planta de gas en Ocumare del Tuy

-

Valles del Tuy.- 31 vehículos se quemaron totalmente en el incendio que consumió la planta de llenado de gas comunal “Jefa Apacuana” en Ocumare del Tuy. De esos vehículos, cinco estaban operativos, entre ellos una cisterna de 12.500 litros de agua, reportaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda y Protección Civil (PC).

LEE TAMBIÉN: 
6.500 PERSONAS DESALOJADAS TRAS INCENDIO DE PLANTA DE GAS EN OCUMARE


De acuerdo con la inspección de las autoridades, 80% de este centro de distribución fue consumido por las llamas y se perdieron 12.000 bombonas de gas licuado del petróleo (GLP) de 10 kilogramos, 627 de 18 kilos y 50 de 43 kilos.

Para el mediodía de este domingo, 25 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda y Protección Civil continúan las labores de refrescamiento, mientras que los 6.500 vecinos desalojados ya retornaron a sus hogares y el paso por la autopista Ocumare-Charallave se restableció.

Un trabajador lesionado

La planta de llenado “Jefa Apacuana” se incendió a las 6:20 pm del sábado 24 de agosto. El trabajador de Daniel Gas, Luis Gonzalo Vásquez Cambera, de 35 años, fue alcanzado por las llamas en medio de la explosión. Sufrió quemaduras en sus piernas y brazos. Su condición es estable.

Durante la emergencia, que causó pánico colectivo, los tres tanques estacionarios que surten esta planta fueron cerrados por los técnicos de Pdvsa Gas, mientras que los bomberos procedieron a sofocar el fuego.

- Advertisement -

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que el daño a la infraestructura afectará la capacidad logística del sistema de distribución de gas doméstico.

Vale destacar que el centro de distribución “Jefa Apacuana” es el principal llenadero de gas de los Valles del Tuy, con una capacidad diaria de despacho de 5.000 bombonas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?