Valles del Tuy.-300 ovejas robadas de la casa del general de brigada, José Betancourt, comandante de la Guardia Nacional (GN) en el estado Mérida, fueron recuperados por funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo en los Valles del Tuy.
Los animales estaban dentro de un galpón abandonado, entre los sectores La Ceiba, La Florida y Guacarapa de Santa Lucía, estado Miranda, y fueron devueltos a su propietario. La versión oficial indica que los funcionarios se desplegaron en la zona, tras conocer que un grupo delictivo, conformado por 30 hombres, sometieron a más de siete familias en sus viviendas y posteriormente las desvalijaron.
LEE TAMBIÉN:EL CHICO COMENZÓ CON MATAR A SU EXMUJER Y AHORA ES UN ASESINO EN SERIE EN TRUJILLO
Los individuos, según informó la policía, actuaron tipo comando en los sectores La Ceiba de San Juan de Soapire y La Calceta de Santa Lucía para cargar con enseres, comida, ropa, electrodomésticos, bebidas, celulares y dos vehículos. Hasta el momento han sido recuperados los animales propiedad del militar y uno de los autos robados, marca Chevrolet, modelo Aveo, tipo sedan, color rojo, placa AA502FA.
Los autores de este robo masivo están plenamente identificados, informó la fuente policial. El caso fue notificado a la Fiscalía 16 del Ministerio Público.