22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

30 toneladas de productos regulados incautó la OLP en Mercado Las Pulgas de Maracaibo

-

Hallaron insalubridad, descomposición de alimentos, acaparamiento, boicot y reventa de productos | Foto: AVN / Archivo
Hallaron insalubridad, descomposición de alimentos, acaparamiento, boicot y reventa de productos | Foto: AVN / Archivo

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Cuerpo de Policía Bolivariana de Zulia (Cpbez) incautaron 30 toneladas de productos regulados y medicinas durante la madrugada de este miércoles en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado occidental de Zulia, donde se activó la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

La información la ofreció el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Occidente (Zodi-occidente), general de División Tito Urbano Melean, en rueda de prensa en el Core 3, junto al comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de División Manuel Graterol Colmenarez; el secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, general Julio Yépez Castro; y el secretario de Infraestructura de la entidad, Jairo Ramírez.
Melean detalló que, que dentro de la mercancía decomisada se encontraban 6 mil 148 unidades de papel higiénico, mil 520 unidades de diferentes tipos de medicinas, 36 mil cajetillas de cigarrillos, y otros productos regulados.
En el lugar, por donde transitan más de 15.000 personas diariamente, se encontró insalubridad, descomposición de alimentos, acaparamiento, boicot y reventa de productos.
Por otro lado, el General indicó que se recuperaron 109 mil 270 bolívares en efectivo y detuvieron a 80 personas que fungían como vigilantes en Las Pulgas, de los cuales 30 fueron remitidos al Saime y otras instituciones para verificar su estatus en el país. De estos detenidos dos son árabes, dos colombianos y dos cubanos.
En la acción participaron 1.500 funcionarios de la Fanb, de la Cpbez, el Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la Superintendencia de Precios de Justos (Sundee) y la Gobernación de Zulia, quienes, desde las 12:00 de la medianoche hasta las 6:00 de la mañana, lograron decomisar productos como papel higiénico, champú, jabón de baño y de lavar, fórmulas lácteas, aceite, arroz, azúcar y pañales, y medicamentos como ibuprofeno, diclofenac, loratadina y ampicilina, entre otros.
«Cuerpos de seguridad y de inteligencia, recibimos denuncias de que en este mercado hay acaparamiento y especulación. La Fuerza Armada unida hemos efectuado una operación sincronizada y organizada para liberar estas zonas», resaltó el jefe militar.
En Zulia se han activado tres OLP, con las que se han confiscado 200 toneladas de alimentos y productos regulados. Estas se desarrollaron en el mercado de Los Filúos, en el municipio Guajira; en el sector Las Tuberías de Maracaibo y en Las Pulgas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a