29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Capriles preocupado por "soberbia" del Gobierno

-

Capriles fustigó a Maduro| Foto: Archivo
Capriles fustigó a Maduro| Foto: Archivo

Prensa Miranda
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, enfatizó este martes que las reacciones del gobierno, luego de su derrota en las elecciones parlamentarias,están divorciadas con la realidad que vive el país.

“El  discurso de Maduro evidencia que no interpretó para nada lo que el país expresó a través del voto. Pareciera que la lectura del gobierno es profundizar la crisis política y eso es grave. El gobierno debe reflexionar, abrirse y convocar a un plan de integración nacional. Preocupa que asuman la derrota con soberbia y desprecio”, dijo Capriles.
Agregó que el pueblo dio un mensaje el pasado domingo. “El gobierno no quiere entender que el pueblo más humilde, el de los sectores populares, se expresó a favor de un cambio. Los venezolanos, sin distinción, votaron para exigir soluciones frente a la peor crisis económica y social que hemos vivido. Aquí no hay un pueblo ganador y otro derrotado. La derrotada fue cúpula que gobierna, esos a quienes el pueblo llama los enchufados”.
Capriles insistió en que la Alternativa Democrática debe manejar la victoria con humildad, madurez política y serenidad. “La victoria del domingo es el fruto del camino que siempre hemos trazado. ¡Cuántas veces nos llamaron estafadores porque le decíamos al país que había que convocar a una mayoría popular! Nos atacaban porque decíamos que había que construir una mayoría que incluyera a todos los venezolanos. Nosotros hemos aguantado los insultos y ataques de todos lados, pero nadie nos sacó del camino que siempre trazamos. La mayoría se impone por la vía democrática, constitucional y pacífica”.
Puntualizó que Venezuela necesita del concurso de todos para superar las dificultades. “La agenda de la Unidad no es de foto ni de marketing, sino de contenido, de propuestas para sacar a Venezuela de la crisis. Es una agenda para reactivar la producción nacional y frenar la inflación para que no se coma los salarios ni las pensiones. La Unidad no viene a quitar los beneficios sociales como quiere hacer ver el gobierno, viene a aportar soluciones para resolver la crisis”.
Destacó también que los venezolanos votaron para recuperar la institucionalidad

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado