22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

MUD Trujillo exige renuncia de directora del CNE e impugnará C-1

-

La MUD Trujillo se declara en trabajo permanentes | Foto: Jhonathan Raúl Segovia
La MUD Trujillo se declara en trabajo permanentes | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Jhonathan Raúl Segovia/El Pitazo-Trujillo
Tras las elecciones a la Asamblea Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Trujillo exigió la renuncia de la Directora de la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral de Trujillo, Mariana Medina, por su presunta parcialidad política en favor del partido de gobierno y «evidente incompetencia para el manejo de esa institución», dijo su representante local, Darío Fajardo.

Fajardo, secretario ejecutivo de la MUD Trujillo, dijo a los periodistas que la funcionaria en los últimos tres días no quiso atender a los actores políticos de oposición ni candidatos; al punto que no permitió con el apoyo del Plan República el acceso a la sala de totalización a los actores previamente autorizados para el monitoreo del proceso electoral.
Igualmente indicó que preparan el expediente con irregularidades e incidencias para impugnar el resultado en el Circuito 1° del estado Trujillo donde triunfó con casi 3 mil votos de diferencia el candidato del Gran Polo Patriótico, Yolmar Gudiño, y reveló entre los casos que en el centro electoral Josefina Pimentel de Monay, municipio Pampán, el militar del plan República era el que asistía y votaba por el Psuv.
Otras de las oscuras irregularidades está entre gallos y medianoche” al parecer ejecutó el gobierno, fue endosarse los votos del MAS que sumaron a los candidatos del gobierno, torciendo la voluntad popular. «El CNE Trujillo tiene muchas que explicarle al pueblo trujillano que decidió ampliamente rechazar las prácticas populistas y de hambre a las que la ha sometido el gobierno».
Trujillo sacó tres diputados: Carlos González (lista), Conrado Pérez (Circuito 2) y aportó más de 160 mil votos para la victoria del diputado indígena Virgilio Ferrer.
Fajardo crítico duramente al diputado Hugbel Roa, «que no asistió a la proclamación por supuesta enfermedad, pero el martes, 8D estaba en una televisora caraqueña; Roa desprecia a los trujillanos», afirmó.
El diputado electo, Carlos González, indicó que la nueva Asamblea Nacional rescatará la institucionalidad del principal recinto político y de debate del país, las puertas del parlamento serán abiertas a los ciudadanos, y serán garantes en la aplicación de la constitución; legislarán para proteger a los venezolanos y resguardar los derechos de perseguidos y exiliados políticos, además del trabajo contralor y la promoción de los cambios en materia económica y social.
Fajardo denunció que en el circuito 3° donde ganó ampliamente el candidato del gobierno, Loengry Matheus, hubo muchos votos asistidos, amenazas al electorado, y en el municipio Bolívar la coordinadora municipal del ente electoral con anuencia del Plan República sacó a los testigos de la junta local violando la norma. Todos los ilícitos serán sustentados e introducidos ante las instancias. El pueblo de Trujillo dijo basta a los atropellos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a