23.8 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Anzoátegui castigó a Aristóbulo Istúriz

-

El estado oriental apoyó a la MUD.
El estado oriental apoyó a la MUD.

Fiorella Perfetto
Nuevamente el estado Anzoátegui impone para la coalición opositora 7 de los 8 diputados posibles, al igual que en 2010. De nada sirvió para los aspirantes oficialistas ofrecer prebendas a cambios de votos en la entidad.

El gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz parece no ver  la luz al final del túnel luego que fuentes cercanas al mandatario regional, dieron cuenta del fuerte regaño que le diera Nicolás Maduro en su última  visita a la región oriental en función de campaña electoral violando las leyes que le prohíben tal acción. Maduro no tuvo más recurso que ofrecer un mitin a si acaso unas 500 personas que atendieron el llamado del partido oficialista.  Maduro habría exigido mayor compromiso por parte del mandatario regional para conseguir la victoria el 6 de diciembre.
Nada de eso ocurrió. La coalisión de oposición arrasó en Anzoátegui. Así lo reporta el Diario El Tiempo que recoge los resultados oficiales difundidos por la Junta Electoral regional en la madrugada de hoy. Anzoátegui volvió a hacerse con 7 de los 8 diputados posibles, idéntico escenario a lo ocurrido en las elecciones parlamentarias de 2010, con una participación cercana al 75% del padrón electoral.
En el circuito 1 será Antonio Barreto Sira el que represente los intereses de los municipios Monagas, Miranda, Independencia, Freites, Simón Rodríguez y Guanipa.
En el circuito 2,  compuesto por los municipios de ferviente actividad de la industria petrolera compuesto por Santa Ana, Anaco, Aragua, McGregor, Libertad, Cajigal, Bruzual, Carvajal y San Juan , Chaim Bucarán de la MUD, se impuso con 74.778 votos (56,49%), mientras que Filiberto Martínez (Psuv) logró 55.912 (42,24%).
El circuito 3, que incluye la ciudad capital Barcelona, dentro del municipio Bolívar, además de Píritu y el municipio Peñalver estará representado por Carlos Andrés Michelangeli de la Unidad Democrática y Richard Arteaga. De poco o nada le sirvió a las chavistas Kira Andrade y María Cristina Iglesias otorgar prevendas durante la campaña electoral, ya que sus opciones fueron las menos favorecidas. Así habría sido denunciado a El Pitazo por dirigentes de la Unidad Democrática antes y durante la campaña electoral
El circuito 4, que comprende la zona norte de la entidad registró la mayor brecha a favor de la Mud. Armando Armas, se alzó con 107.756 sufragios, para un total de 65,70%.  A Maripili Hernández el candidato de la fuerza opositora le dobló en escrutinios.
Según las informaciones recogidas en la madrugada, sólo Earle Herrera repetirá en el parlamento nacional, en representación del chavismo
Liberar a los presos políticos e investigar la industria petrolera, temas de los nuevos diputados
Recoge el diario El Tiempo las primeras palabras de Armando Armas en torno a su futuro como parlamentario. Su prioridad será la liberación de los presos políticos, entre ellos Leopoldo López. “Yo estoy agradecido con Dios. Dedico la victoria a mi papá y a Leopoldo (López)”, al tiempo que agradeció a todos aquellos que contribuyeron a la victoria.
Carlos Andres Michelangeli ganador del circuito 3 “prometió iniciar un trabajo de investigación sobre el manejo de la industria petrolera, una vez asuma la curul en la Asamblea Nacional”

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado