22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Puerto Ordaz celebró victoria de la MUD

-

Aunque se espera el reporte detallado, Guayaneses salieron a celebrar | Foto: Oriana Faoro
Aunque se espera el reporte detallado, Guayaneses salieron a celebrar | Foto: Oriana Faoro

Por Oriana Faoro/ El Pitazo- Puerto Ordaz

Alrededor de las 7:00 de la noche de ayer  domingo comenzaban a cerrar las mesas de votación en Puerto Ordaz, siguiendo la orden de extensión de la hora de tope de sufragio que aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En varios centros los electores resguardaban el cierre de la mesa para evitar que permanecieran abiertos a pesar de no tener electores en cola, como ocurrió en la Escuela Técnica Comercial (ETC) Andrés Bello, en donde la presión ciudadana logró la realización de las auditorias y la verificación de los electores del proceso, no sin antes contar con la intimidación de la Guardia Nacional Bolivariana.

A las 9:00 de la noche todas las mesas habían cerrado. Aunque los resultados fueron dados pasadas las 12:00 de la noche, y de una forma general, por parte de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, el comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebraba desde mucho antes en el municipio Caroní, mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se abstuvo de apariciones públicas.

Inclusive, antes del reporte del CNE, ya se observaba una concentración de simpatizantes de la oposición en la redoma Chilemex, lugar característico de celebraciones de esta corriente política en Puerto Ordaz.

Luego de la ratificación del CNE de 99 diputados de la MUD electos, la celebración en la redoma Chilemex se acrecentó, sobre todo por militantes del partido Voluntad Popular.

Se espera conocer el reporte detallado de los ganadores en el estado Bolívar en las próximas horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a