30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Guariqueños protestaron por irregularidades en centros de votación

-

Los guariqueños votaron temprano.
Los guariqueños votaron temprano.

Por: Pedro Izzo-El Pitazo Guárico

A pesar de la extensión en el cronograma electoral, en la capital de Guárico, testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), protestaron a las afueras de algunos centros de votación, destacando que aunque no se encontraban personas en las colas, los efectivos del Plan República permitieron el acceso de  aquellos electores que llegaron minutos después de la hora límite (7Pm).

En la Escuela José Félix Ribas, una avería en la mesa 5 en el transcurso de la tarde, ocasionó una larga cola de votantes que se mantuvieron dentro del centro, incluso pasadas las 7 de la noche.

En esta misma institución, funciona la junta electoral y una vez culminado el horario de votación, llegaron los directivos del CNE en Guárico, seguidos por una comisión del Plan República, a la espera de la totalización de los votos escrutados en la entidad.

A través de un recorrido por diferentes escuelas y liceos de San Juan de los Morros, se observaron los centros de votación sin electores en en puerta, aunque algunos coordinadores manifestaron que aun no se había recibido la orden de cierre por parte del CNE.

- Advertisement -

Mientras tanto, en los comandos de campaña tanto del Gran Polo Patriótico (GPP), como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se empezaron a observar las concentraciones de sus simpatizantes, muchos de ellos en vehículos motos, esperando el anuncio oficial de los resultados por parte de la rectora del CNE, Tibisay Lucena.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado