20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

En la Técnica Don Bosco se sudó para votar

-

Larga la espera para votar FOTO: Deysi Ramos ‏
Larga la espera para votar|Foto: @deysidoo

 
Hugo Vilchez Valero
Desde temprano la gente comenzó a llegar al centro de votación Técnica Don Bosco, en Caracas. La cola no se veía en la calle, sino adentro en el patio interior y las mesas 2, la 5, 10 y la 11 sufrieron muchos retrasos.

 
La Técnica Don Bosco a unos 100 metros de la estación de Los Cortijos en Los Ruices, uno de los centros más poblados, con más de 10 mesas y con un gran número de personas de la tercera edad.
Un miembro de mesa señaló que en el caso de la 10 había muchas personas de la tercera edad que venían solo y no sabían votar, otros más jóvenes también se tardaban porque desconocía que debían hacer, «ayudamos hasta donde la ley nos permitió interceder», dijo la mujer, pero en muchos casos salieron nulos por factores exógenos a los miembros de mesa.
Afuera, alejado de la entrada de la institución, varios jóvenes indicaban cómo votar; es decir, el proceso para que la gente fuera tranquila adentro, «no sé cuál es su tendencia, pero deben esperar que le indiquen cuando dirigirse al parabán, observar bien la tabla, marcar el de su preferencia y asegurarse que aparezcan sus candidatos, si hay dudas advierte a los miembros de mesas que sabrá indicarle qué hacer, visto esto puede votar, vea su papeleta, dóblela y introdúzcala en la caja», explicaba el muchacho, con cara de estudiante universitario.
Si la cola era larga en algunas mesas en otros cubículos la actividad fluyó y la gente no tardaba más de 6 minutos, cerca de la 4 de la tarde en la Técnica Don Bosco bajó la cantidad de personas.

4:14pm. En la Técnica Don Bosco votar toma de 4 a 5 horas. Exigimos atención del CNE, se fue la línea técnica
técnica Don Bosco con dificultades pero votando

 
 
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a