22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Exministra Osorio: Si la MUD gana el 6D debería exigirse renuncia del gabinete de Gobierno

-


Sobre Maduro expresó que "una cosa es ser el elegido del presidente Chávez y otra cosa es ser presidente" | Foto: Cortesía
Sobre Maduro expresó que «una cosa es ser el elegido del presidente Chávez y otra cosa es ser presidente» | Foto: Cortesía

Ana Elisa Osorio actual diputada del Parlasur, exministra de Ambiente, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exmiembro de su dirección, planteó que debe exigirse la renuncia del gabinete de gobierno del Presidente Maduro y de la cúpula del Psuv, en caso de que haya un resultado adverso en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Mediante una entrevista al medio argentino Infobae, la ex-ministra del ambiente expresó que en Venezuela, “hay una situación económica bastante seria y está afectando a la población de un modo importante”.
Osorio declaró que toda la militancia apoyó cuando el fallecido presidente Hugo Chávez, nombró a Nicolás Maduro como sucesor del proceso revolucionario en Venezuela ya que «era importante que fuera respetado quien pudiera seguir este proceso», sin embargo acotó que «una cosa es ser el elegido del presidente Chávez y otra cosa es ser presidente. Y esto no es una crítica al presidente Maduro» enfatizó Osoroio quien a su vez aseguró que «es muy difícil sustituir un liderazgo como el que tenía Chávez».
La diputada del Parlasur declaró que «a pesar de todos los problemas, no estamos como en la Cuarta República. Eso es importante».
Pese a esta declaración asumió que la juventud actual no vivió las penurias de la Cuarta República y por eso actualmente «se produce un clima de descontento muy fuerte».
«Hoy el Gobierno no escucha a la gente, está en una burbuja, no ve las colas de la gente o no sabe que el descontento germina en ellas. La gente joven no vivió la cuarta república, cuando no había comida. Vivió nuestra época. Y hoy está descontenta. Pero se puede reencauzar», declaró Orosio quien aprovechó la oportunidad para atribuir parte del descontento de la población a «un boicot de la gran burguesía», ya que asegura que empresas como Polar reciben dólares a 6,30 Bs pero como «no hay control sobre esos dólares, después aparecen vendidos al precio del mercado negro«.
Cabe destacar que Osorio admitió a Infobae que a parte de la guerra económica, «hay ineficiencia, manejos inadecuados, tasas preferenciales en la cuestión cambiaria, que no sólo son aprovechados por parte de la burguesía, sino que hay una burocracia que maneja estos temas y que se sumerge en la corrupción. Y que produce luego una fuga de capitales. En la guerra económica no son sólo problemas exógenos, sino que hay un importante componente endógeno en el chavismo que le hace mal a nuestra economía«.
Refiriéndose a las venideras elecciones parlamentarias, Osorio admitió que las encuestas y las tendencias «indican que, por lo menos, habrá un acercamiento entre los dos polos, pues, entre los chavistas y el polo de la MUD«. Admitió que esto podría cambiar el panorama psuvista ya que «ahora tenemos una mayoría, podríamos quedar en un empate técnico o por debajo, y cualquier cosa podría suceder el año que viene, incluso la convocatoria a un referéndum revocatorio», que a su juicio «podría haber mayor desestibilización todavía».
La exministra de Ambiente admitió que dentro del chavismo hay descontento, que «está yendo hacia la abstención», mientras que «la oposición va a votar masivamente, porque ve la oportunidad de ganar». Calificó como «loco» al opositor que no vota «porque esta es la oportunidad de propinarnos un revés», ya que a su criterio «hay una situación de desgobierno… pareciera que estamos en un retroceso político», por eso «los resultados del 6D pueden plantear un sacudón» para el chavismo, «podría haber una posibilidad para reencausar el rumbo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a