18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Oposición cojedeña responsabiliza a Erika Farías de ataques en su contra

-

MUD Cojedes condena "ataques desesperados" comandados por la gobernadora Érika Farías | Foto: Alexander Olvera
MUD Cojedes condena «ataques desesperados» comandados por la gobernadora Érika Farías | Foto: Alexander Olvera

Por Alexander Olvera
Dennis Fernández, diputada a la Asamblea Nacional y candidata a la reelección por el voto lista de la MUD en el estado Cojedes, en nombre del Comando de la Venezuela Unida, a través de una rueda de prensa denunció la actitud violenta del alcalde oficialista de Tinaco, Julio Castro y su esposa, quienes violentaron una actividad que realizaba el grupo de activismo del cambio este domingo, en el sector El Fraile de esa jurisdicción.

Agregó que el equipo de la oposición era mayoritario en cantidad de gente y de pueblo. Comentó que el burgomaestre al verse superado en número llamó a la gobernadora Érika Farías y pagaron gente de San Carlos con armas para amedrentar a los muchachos que estaban realizaban el volanteo.
La diputada también rechazó las agresiones que recibieron de Lilian Tintori y Tomás Guanipa. “Gobernadora a usted nadie la quiere, perdieron el pueblo, usted es la responsable de la violencia que se está presentando porque es usted quien gira las instrucción a sus alcaldes”, aseguró.
Fernández señaló que acudieron a la Fiscalía para interponer la denuncia con las respectivas pruebas de la agresión porque las mujeres de la tolda democrática fueron vilmente golpeadas. Añadió que no podrán cambiar la decisión de un pueblo que se cansó del chantaje y la manipulación.
Del mismo modo José Antonio Zavarce, candidato por el circuito N°1 de la MUD, sostuvo que la agresión en los últimos días deja en evidencia que al Gobierno lo tiene nervioso las encuestas que dan como resultado la gran victoria de la Unidad el 6-D.
Zavarce responsabilizó a Érika Farías de la integridad física de los activistas de la MUD, porque es ella quien ha iniciado la ola de violencia. Aseveró que el pueblo no tiene miedo y está claro en que quiere cambio. Finalmente, invitó a los cojedeños a salir a votar, “vamos a continuar con nuestra campaña, tenemos los testigos para el resguardo del voto, al gobierno ya le dimos la derrota moral y nadie los va a salvar de la derrota electoral”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a