El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional en el circuito 10 del estado Zulia, Hernán Alemán, aclaró este fin de semana que el hecho de no votar por el candidato indígena, no anula el acto del sufragio. Sin embargo recalcó que es necesario votar para ganar todos los candidatos a la AN que estén postulados por la MUD, en cada una de las circunscripciones electorales.
Alemán inició su agenda de trabajo el pasado viernes 20 de noviembre, en el sector Nueva Cabimas, parroquia Rómulo Betancourt, sitio en el que según afirmó, «tuvo una receptividad importante».
“Es legal, se puede votar por uno, dos o tres», expresó el candidato quien aprovechó la oportunidad para recordar quienes son los candidatos unitarios en el circuito 10.
«Tenemos 3 opciones, la lista la encabeza el diputado Enrique Márquez, el diputado del circuito por mi persona, Hernán Alemán y por el voto indígena, Virgilio Ferrer. Lo lógico es que se vote por los 3 porque necesitamos a los 3 diputados”, aclaró el legislador.
Reiteró que ganar la mayoría en la AN, significaría el inicio para lograr el cambio en Venezuela, «propiciando reformas y conquistas necesarias para un eventual cambio de gobierno».