24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

18 centros electorales del circuito 7 de Miranda funcionarán en Bases de Misiones

-

El circuito 7 de Miranda sufragarán 1.993 electores en Bases de Misiones | Foto: Archivo
El circuito 7 de Miranda sufragarán 1.993 electores en Bases de Misiones | Foto: Archivo

Por Rosanna Battistelli R.
En el circuito 7 del estado Miranda, que comprende los municipios Independencia y Paz Castillo de los Valles del Tuy, 18 centros electorales funcionarán en Bases de Misiones.

José Domingo Cruz, jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática en esa zona, informó que en su momento formularon la respectiva denuncia, “ya que estas Bases de Misiones están bajo el dominio del gobierno y no existía asidero legal para que establecieran esos puntos como centros de votación, pues no pasan de 170 electores”.
“Abrieron estos centros como estrategia, pensando que debilitarían a la oposición, pero nosotros nos enlazamos con los vecinos y conformamos equipos de trabajo dentro de esas comunidades, donde tenemos testigos, movilizadores, activistas y cada quien con su respectivo 1×10”, indicó Cruz, quien detalló que tres de los recién creados centros de votación están en Independencia y 15 en Paz Castillo. En los mismos sufragará un total de 1.993 electores. “Hay centros donde apenas votan 75 personas”, acotó.
Vale señalar que según la página oficial de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, las Bases de Misiones Socialistas, tienen como objetivo llevar a los sitios de pobreza extrema, los servicios básicos que la Revolución Socialista ofrece a toda la población en materias de salud, educación y alimentación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a