22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

150 detenidos entre el 30 de abril y lo que va de 1 de mayo

-

Caracas.- A casi 36 horas de haberse iniciado un levantamiento en la base militar de La Carlota, Caracas, y con el desarrollo de protestas a nivel nacional, el Foro Penal registra que 150 ciudadanos han sido detenidos en 11 estados del país; 13 de ellos adolescentes.

El abogado Gonzalo Himiob informa que en los estados Aragua se han producido 12 arrestos, en Carabobo 12, Caracas 4, Cojedes 1, Lara 27, Mérida 9, Miranda 1, Monagas 6, Táchira 5, Trujillo 3, y Zulia se establece como la entidad con mayor cantidad de detenciones arbitrarias por parte de funcionarios policiales y militares, al ser denunciados 70 arrestos.


LEE TAMBIÉN: 

MINUTO A MINUTO | Represión contra manifestantes este #1May cumplió más de cinco horas

Esta cifra indica que en las 14 horas que lleva este 1 de mayo se han generado 40 nuevos arrestos; pues el último corte realizado por la organización vigilante de derechos humanos indicaba que a las 11:00 p.m. del 30 de abril habían sido contabilizadas 119 detenciones, e igualmente Zulia encabezaba la lista de arrestos con 68. Le seguían Aragua con 9, Bolívar 3, Carabobo 10, Caracas 4, Lara 5, Mérida 8, Miranda 1, Monagas 5, Táchira 5, Trujillo 1.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado