14 reclusos se fugaron de subdelegación del Cicpc de Guárico

Un grupo de reos violentó dos barrotes de una celda, la noche de este viernes 29 de mayo, y logró evadirse del Centro de Detención Preventiva del Cicpc de Valle de la Pascua, municipio Infante

408
| Foto archivo El Pitazo

San Juan de los Morros.- Un grupo de 14 reclusos se fugó del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico.

De acuerdo con un parte de la policía científica, el detective que estaba de guardia escuchó ruidos en la celda de la subdelegación y al verificar lo que ocurría, se percató de que los reclusos violentaron dos barrotes de la reja y huyeron del CDP, ubicado en sector Alfallano de la referida población llanera.

Entre los evadidos se encuentran: Miguel Antonio Mejía Gavidea (se desconocen delitos); además de Heiberth Jose Montenegro; Juan Manuel Montenegro Rivero; Oscar Moisés Ramírez Zerpa; Andys Tivo Sánchez Padilla; Adrián Arturo Jaramillo Mania; Jorge Rafael Aguilar Armas, estos detenidos por delito de robo y lesiones. Mientras que Jesús Eduardo Figueroa y Cristian José Díaz Simoza, estaban recluidos en el CDP por tráfico de drogas.

LEE TAMBIÉN

Cicpc investiga triple homicidio en Guárico

Gustavo José Molina Solano; Jean Carlos Delgado Rodríguez; Ardo Bizmar Bolívar López; José Javier Fajardo y Eduard Daniel Ortiz Matos, se encontraban recluidos en el Cicpc Valle de la Pascua por el delito de homicidio.

Luego de conocerse la fuga, en horas de la noche de este viernes 29 de mayo, se activó un operativo conjunto de distintos organismos de seguridad del estado, que iniciaron la búsqueda de los evadidos en Valle de la Pascua y zonas adyacentes de la entidad llanera.

La ONG que defiende los derechos de reclusos en Venezuela, Una Ventana a la Libertad (UVL), reseñó en su portal web que el pasado 10 de diciembre de 2019, también se produjo una fuga en la subdelegación del Cicpc Valle de la Pascua.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios cometieron 340 de los 898 homicidios en Caracas durante 2019

Según UVL, en aquella ocasión fue una mujer de 45 años, Marcela Ávila, trabajadora del sector salud, quien presuntamente aprovechó un descuido del oficial de guardia y logró evadirse del CDP, donde estuvo detenida por violar un régimen de presentación.

Ávila fue sentenciada por el Ministerio Público en el 2013, por trata de personas, al intentar raptar a dos niños recién nacidos del hospital Rafael Zamora Arévalo, en Valle de la Pascua, estado Guárico, pero no cumplió con el beneficio otorgado de casa por cárcel y presentación ante los tribunales, destacó UVL.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.