25.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

139 centros de votación en Monagas abren sin contratiempos

-

PSUV maturin
Por Jesymar Añez Nava
Los 139 centros de votación nucleados para las internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abrieron a las 8:00 de la mañana como estaba previsto.
El coordinador de Movilización de la tolda roja, Enrique Bouttó, quien además es el presidente del Consejo Legislativo, informó que a esa hora no se habían reportado contratiempo y que en los centros de votación se observaba alta participación, uno de ellos, afirmó, es el Rafael María Baralt, en El Furrial, donde vota el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
Mencionó que la participación ha sido fluida. En el estado, los psuvistas se despertaron bien temprano con el toque de diana.
Sin embargo, tras realizar un recorrido por algunas escuelas se evidenció la baja participación de electores afectos al partido de gobierno. Los militantes en cola aseguran que el proceso es fácil y rápido y por eso no se observan personas en cola.
En el estado Monagas están convocados a sufragar 355 mil psuvistas, en dos circuitos electorales. El circuito 1 está comprendido por los municipios Maturín (capital con alcalde de oposición) y los sureños Uracoa (oposición), Sotillo y Libertador, ambos con alcaldes oficialistas; mientras que el 2 está conformado por los municipios Ezequiel Zamora, Aguasay, Santa Bárbara y Cedeño (zona oeste), Piar, Acosta y Caripe (zona noreste), así como Punceres y Bolívar (norte).
En el primero se escogerán a dos candidatos a diputados de los 24 postulados por las bases, mientras que en el segundo a uno de los 12 preseleccionados. En este último, compite el mayor general Hugo Carvajal, quien fuera jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).
El consejo Nacional Electoral dispuso de 257 máquinas de votación para que la militancia roja escogiera a sus candidatos.
En declaraciones ofrecidas el pasado sábado por el integrante del buró político del PSUV en Monagas, Humberto González, se conoció que el partido de gobierno espera la participación del 40 % de su militancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a