22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

13 privados de libertad escapan de calabozo del Cicpc en Trujillo

Los reos rompieron los barrotes de su calabozo y huyeron con rumbo desconocido. Uno de ellos es Carlos Olivar, alias “el Cosita", integrante de "el Cagón", una de las bandas más buscadas del estado.

-

Valera-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la delegación del estado Trujillo, reportaron que en la madrugada de este lunes, 20 de julio, unos 13 privados de libertad se fugaron de los calabozos de ese organismo, ubicado en el sector Las Acacias, del municipio Valera.

De acuerdo a la información oficial, los efectivos notaron la fuga mientras hacían inspección rutinaria y conteo de detenidos. Observaron que los barrotes de la celda estaban rotos y los presos escapados con rumbo desconocido.

LEE TAMBIÉN

Juez ordena prisión a cinco guardias nacionales por sucesos en cárcel de Guanare

Banda de “el Cagón”

Uno de los privados de libertad, nuevamente prófugo de la justicia, es Carlos Alberto Olivar Zambrano, alías “el Cosita», quien había sido procesado por el delito de extorsión, en julio de 2019, y es integrante de la banda de Darwin Rivas, conocido como “el Cagón”.
Este grupo, uno de los más buscados del occidente del país, opera entre los estados Trujillo y Zulia. 

Listado de fugitivos

Las autoridades identificaron al resto de los fugitivos como: Luis Alejandro Briceño; José Miguel Montilla Carrizo, detenido por robo en 2018; Héctor Manuel Baptista, procesado por violación en 2018; Maikol José Rodríguez Perdomo, arrestado por robo en 2018; y Gustavo Javier Ramírez, por robo de material estratégico en 2019; Junior Noel Sinfuentes Quintero, detenido por robo en 2019; Rainer Ramón Quero, arrestado por violación; Eduard Yordany Paredes y Piter Staling Barrios Correa, aprehendidos por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

La lista de buscados por la justicia cierra con Óscar Enrique Morales Rivero, detenido por porte ilícito de arma de fuego; Inder Javier Márquez Sánchez, capturado por homicidio; y Kleiver Alexander Peña Pérez, solicitado por un delito no especificado. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado