24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

127 personas murieron en forma violenta en Cojedes en lo que va de año

Uno de los casos que conmocionó a los cojedeños fue la muerte de una madre y sus dos hijos a manos de su expareja en la comunidad de Fundabarrios, en San Carlos, el 24 de septiembre. El hombre señalado del homicidio continúa prófugo

-

San Carlos.- El mes de septiembre cerró con 14 personas muertas de manera violenta, lo que da un total de 127 casos en lo que va de año, de acuerdo con el conteo que manejan periodistas que cubren la fuente de sucesos, pues no hay cifras oficiales que reflejen este índice en el estado.

De acuerdo a las estadísticas registradas, en el mes de septiembre siete personas murieron en presuntos enfrentamientos a manos de los cuerpos de seguridad del Estado, las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional, mataron a cuatro personas, Policojedes asesinó a dos, mientras que la Guardia Nacional a uno.

Entre los hechos violentos que destacan está el de una mujer que resultó muerta de un disparo y un hombre herido, ocurrido este lunes 2 de septiembre, cerca de las 7:30 am, en la Villa Olímpica de la avenida Universidad en San Carlos, estado Cojedes.


LEE TAMBIÉN: 

RECLUSO MURIÓ DE TUBERCULOSIS EN EL RETÉN DE CABIMAS

El Cicpc determinó que este homicidio fue pasional y la expareja de la mujer Rubén Darío Aular Sánchez, de 61 años de edad, fue el autor del hecho quien se disparó y murió luego de agonizar por unas horas.

Otro de los homicidios que conmocionó a los cojedeños fue la muerte de una madre y sus dos hijos a manos de su expareja en la comunidad de Fundabarrios, en San Carlos, el martes 24 de septiembre. El hombre señalado del triple homicidio continúa prófugo.

Las otras dos muertes violentas ocurrieron en el municipio Rómulo Gallegos.

Muertes durante el chavismo

- Advertisement -

Del año 2000 a 2019, período en los que ha gobernado el chavismo en Cojedes, han ocurrido en la entidad 2.038 homicidios, lo que equivale a un promedio de 107 muertes violentas por año.

Desde que comenzó el período de la actual gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, han muerto de manera violenta 315 cojedeños.

Las cifras antes mencionadas llaman la atención de que a pesar de los planes de seguridad que se han implementado en el estado, no han sido efectivos para controlar la delincuencia en la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado