27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

10 personas a tribunales por protestas en Guarenas

-

Detenidos por instigar a dilinquir y daños a la propiedad privada | Foto: Cortesía
Detenidos por instigar a dilinquir y daños a la propiedad privada | Foto: Cortesía

Por Doris Barrios
Diez personas fueron detenidas por la Guardia Nacional en dos días de protestas por fallas en servicios de luz y agua en el sector 27 de Febrero (antes Menca de Leoni), Guarenas.

Los detenidos son acusados de instigar a delinquir y daños a la propiedad privada. Serán presentados hoy en tribunales.
La información la dio a conocer, en rueda de prensa, el alcalde de Guarenas Rodolfo Sanz.
Sanz se comprometió a resolver con Hidrocapital el problema de suministro de agua potable para Menca y otros sectores del municipio. «Pero recordemos que el verano disminuye los caudales».
El alcalde del municipio Plaza escribió también por su cuenta en Twitter @rodolfosanzpsuv: «No aceptaremos violencia y vamos a defender nuestras infraestructuras y responsabilizo al gobernador Capriles por actor intelectual».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado