24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Zulia | Alcaldías de Colón y Pulgar extreman medidas para evitar contagios

En Pueblo Nuevo El Chivo y 4 Esquinas la policía ha cerrado locales comerciales y juegos de billar. También arrestaron a 22 personas por aglomerarse en un patio de una vivienda cuando ingerían alcohol. En Colón verifican entradas y salidas de vehículos hacia otros municipios

-

Santa Bárbara de Zulia.- En los municipios Colón y Franscisco Javier Pulgar en el estado Zulia, las autoridades han endurecido los controles para que las personas acaten las medidas sanitarias con las que intentan frenar la propagación del nuevo coronavirus. En ambas jurisdicciones la ciudadanía no sólo se vuelca a las calles en busca de alimentos e insumos médicos, sino que las fiestas han seguido desarrollándose de manera masiva.

Ender López, director del cuerpo de Policía de Francisco Javier Pulgar (Polipulgar), informó a El Pitazo vía telefónica este miércoles 10 de junio que la población de 4 Esquinas, en la parroquia Carlos Quevedo, los funcionarios junto a la Superintedencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) cerraron ocho establecimientos comerciales durante los siete días de cuarentena del plan mixto de flexibilizción, debido a que incumplían las normas sanitarias y por no corresponder a los sectores de la economía que están permisados para la venta de mercancías.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADORA DE LARA: NEGOCIO QUE INCUMPLA LA CUARENTENA RECIBIRÁ MULTAS

En la misma población han continuado las celebraciones. Lo hacen a través de ventas clandestinas de alcohol y juegos de azar, por cuanto recordó que hace dos semanas se vieron obligados a cerrar un expendio con mesas de billar y detener a la dueña del local por vender licor y recibir a sus clientes sin tener los permisos ni garantizar las medidas de higiene. A la mujer la policía le quitó los tacos y las bolas.

También reveló que en Pueblo Nuevo El Chivo, en la parroquia Simón Rodríguez al menos 22 personas están bajo arresto porque se aglomeraron en el patio de una vivienda a consumir alcohol. «No están permitidas las reuniones sociales, hay que cumplir con el distanciamiento. De igual manera vigilamos a los conductores para minimizar los desplazamientos entre las parroquias y cooperar con el monitoreo de los connacionales que llegan desde otros países», dijo López.

En Colón, el alcalde de la jurisdicción, Blagdimir Labrador, informó en una nota de prensa difundida este martes 9 de junio que debido a que 1.153 venezolanos han retornado desde otros países a ese municipio, redoblarán el monitoreo y el aislamiento, así como la vigilancia en entradas y salidas a los poblados de cinco parroquias. Refiere que los organismos de salud han efectuado control epidemiológico a cerca de 27.000 residentes en suelo colonense.

LEE TAMBIÉN

BUHONEROS DE SAN FELIPE SOLICITAN AL GOBERNADOR PERMISO PARA TRABAJAR

Indicó que hasta el 14 de junio sólo despacharán gasolina a vehículos de instituciones oficiales y los vinculados a los sectores: agrícola, telecomunicaciones, alimentación, salud y seguridad.

- Advertisement -

También Labrador prometió jornadas de desinfección en sectores, establecimientos comerciales, instituciones públicas y avenidas concurridas. En esa zona sólo se roció hipoclorito de sodio en una ocasión a inicios de la cuarentena. Agregó que aplicarán pruebas rápidas a funcionarios policiales y militares activos en los puntos de control y puestos fronterizos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado