Una venezolana fue la encargada de dar inicio al mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Se trata de la directora de Comunicaciones para Medios Hispanos de la Casa Blanca, Luisana Pérez Fernández, quien fue la vocera en español de la rueda de prensa convocada para detallar esta celebración de las raíces latinas en EE. UU.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, presentó a Pérez Fernández, quien nació en Caracas y emigró a Estados Unidos hace más de diez años.
«Hoy es el primer día del mes de la Herencia Hispana, un mes para celebrar la historia y los valores que la comunidad hispana aporta a nuestro país. Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana reafirmamos que la diversidad es una de las mayores fortalezas de nuestro país. Nuestra gente enriquece los vecindarios, las artes y la fuerza laboral“, expresó Pérez Fernández.
La vocera venezolana reconoció las “luchas e injusticias” que enfrentan los millones de hispanos que viven en Estados Unidos. Además, recordó lo que calificó como ataques contra la comunidad hispana en la administración que antecedió al gobierno de Joe Biden.