22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Subsecretario de Estado de EE. UU. condena amenazas de Maduro contra Juan Guaidó

-

Caracas.- El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE. UU.), Brian Nichols, condenó este jueves, 27 de enero, las amenazas que hiciera Nicolás Maduro en contra del líder de la oposición Juan Guaidó.

«El régimen de Maduro amenaza @jguaido y los elegidos democráticamente @AsambleaVE , interfiere en las elecciones y se niega a volver a negociar con la oposición política porque teme la voluntad del pueblo venezolano. ¿Por qué atacar a los venezolanos solo por buscar un futuro mejor?», escribió a través de su cuenta en Twitter, citando el comunicado en el que la oposición alerta sobre próximas arremetidas.

La oposición acusó al gobierno de Maduro, de querer arremeter contra Guaidó. En un comunicado, señalaron al gobierno de preparar esa arremetida contra un grupo de opositores.

«Luego de coartar el derecho constitucional de los venezolanos para buscar una solución a la crisis política del país a través de un referendo revocatorio, el régimen está decidido a recrudecer el conflicto político con el sector demócrata venezolano», destacó el comunicado.

Temen la detención de Juan Guaidó

Entre las medidas que temen está la detención de Guaidó, así como la amenaza a otros parlamentarios. Alertaron de que estos amedrentamientos deben ser consideradas con seriedad.

Exhortaron a la comunidad internacional y a los voceros de Maduro a lograr una solución negociada y poner fin a la crisis política que vive Venezuela, a través de la celebración urgente de elecciones presidenciales.

El comunicado fue difundido por la oposición luego de que Nicolás Maduro, en cadena nacional, amenazara a Juan Guaidó con encarcelarlo. «Te sale Tocorón, títere ladrón. La justicia constitucional a veces tarda, pero llegará. Tenga la seguridad, el pueblo de Venezuela, de que aquí va a haber justicia», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a