Presos de Poliplaza cumplen una semana en huelga de bocas cosidas

80 presos hacinados denuncian retardo procesal. Más de 20 de ellos están sentenciados, pero llevan entre cuatro y siete años recluidos en la sede policial

80
Familiares reclaman atención del Ministerio Penitenciario, desde las afueras del comando de Poliplaza | Foto: captura de video

Guarenas.- Una semana desde que se cosieron las bocas cumplieron este lunes 28 de junio 80 privados de libertad recluidos en la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, quienes iniciaron esta huelga para denunciar el retardo procesal.

Sus familiares continúan a las afueras del comando para acompañar a sus parientes en huelga y llevar hasta las instancias gubernamentales la situación de hacinamiento en la que se encuentran en este centro de detención preventiva.

LEE TAMBIÉN

19 bandas criminales se disputan el poder en Miranda

«Ya es una semana sin comer, solo toman agua, pedimos a la ministra Mirelys Contreras que se pronuncie sobre este caso, antes de que nuestros muchachos se enfermen, se agraven de salud, por la falta de alimentación», enfatizaron.

En los calabozos de la Policía Municipal de Plaza se encuentran más de 110 presos en condición de hacinamiento. De hecho, en los pasillos entre calabozos también hay reclusos.

Más de 20 de ellos tienen sentencia condenatoria y de ese total la mitad lleva entre cuatro y siete años allí detenidos.
«Queremos que trasladen a los que ya deben ser trasladados. Por eso pedimos al Ministerio de Asuntos Penitenciarios que atienda este caso para que cesen la huelga», concluyeron los familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.