22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Portuguesa | Empleados de la Unellez se niegan a trabajar por temor al COVID-19

La presidenta de la asociación de empleados del vicerrectorado de Guanare, Solymar Montañez, exige desinfección de las instalaciones, dotación de indumentaria y equipos de bioseguridad

-

Guanare.- Por temor a contagiarse de COVID-19, los empleados de la Universidad Ezequiel Zamora en Guanare, estado Portuguesa, se resisten a incorporarse a las actividades administrativas, luego de que culminara el receso en esa casa de estudios de la región de los Llanos.

Fanny Solimar Montañez, presidenta del gremio en el Vicerrectorado de Producción Agrícola, advirtió que durante los últimos días en Portuguesa se ha visto un foco activo y agravado de contagios de COVID-19 que tiene muy preocupada a la comunidad universitaria. «No contamos, con los implementos mínimos de bioseguridad para la protección de la vida», dijo.

Según Montañez, aparte de la indefensión frente a pandemia, los trabajadores universitarios perciben un salario decadente, por lo que le hacen un llamado al ministro de Educación Superior a pensar en soluciones de largo plazo.

LEE TAMBIÉN

Fallece segundo funcionario de la Policía de Portuguesa con síntomas de COVID-19

Para retornar a sus labores los empleados de la Unellez exigen un salario que esté por encima del costo de la canasta básica y un operativo de desinfección absoluta del  campus universitario y de la sede administrativa del vicerrectorado. Además, garantía de condiciones de bioseguridad, cobertura amplia del seguro médico para los trabajadores y su carga familiar y garantía del transporte, dada la grave situación de escasez de combustible en el país.

«No nos reincorporaremos a las actividades hasta tanto se cumplan nuestras exigencias», destacó Montañez. «Tenemos mucho sentido de pertenencia con nuestra institución universitaria, pero no estamos dispuestos a sacrificar la salud y vidas de los trabajadores«.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Familiares de pacientes con COVID-19 exigen dotación urgente de oxígeno

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a