25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Miranda | Lluvias causan el desplome de 14 árboles en Santa Lucía

Los árboles cayeron sobre viviendas, tendidos eléctricos, escuelas y galpones. Gran parte del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy aún permanece sin electricidad

-

Valles del Tuy.- 14 árboles se cayeron en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda, debido a las lluvias del jueves 10 de agosto. La situación provocó la restricción del paso vehicular en algunos tramos, entre ellos, en la vía Santa Lucía-Santa Teresa.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades locales, también hubo daños en tendidos eléctricos, viviendas, escuelas y galpones, así como techos desprendidos, por los vientos huracanados.

El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, detalló que un árbol de especie pilón impactó parcialmente un galpón en el área de talleres del Centro Profesional Santa Lucía; en la parte baja del sector El Milagro, otro árbol colapsó sobre la pasarela en el cauce El Tigre y la misma situación ocurrió con un araguaney que impactó en la dirección del plantel J.M. de Los Ríos.

Miranda | Delincuente le desfigura el rostro a una adolescente tras robar en su casa

Dijo, además, que gran parte de la localidad quedó sin electricidad. “Ya se restableció el servicio en Las Acacias del Milagro y en Tun Tun. Actualmente, se adelantan labores en la calle Sucre, con transversal 1, donde se desplomó un árbol de mamón que afectó las líneas de baja tensión”, indicó González a El Pitazo, en horas de la mañana de este 11 de agosto.

Las copas de otros dos árboles (jabillo y jobo) se desprendieron y cayeron sobre el vivero municipal, entre el parque ecológico Santa Lucía y el Centro de Coordinación Policial, según acotó González.

El mandatario local no precisó el número de inmuebles afectados por las lluvias, toda vez que faltan zonas por inspeccionar.

«Los equipos de Gestión de Riesgos, Protección Civil, Bomberos de Miranda, Corpoelec y el gobierno local nos mantenemos en la calle para realizar las limpiezas de drenajes, quebradas, alcantarillas y calles. No hay hechos lamentables, más allá de lo material”, declaró González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a