27.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Jubilados de Pdvsa marcharán este #9Ene para exigir el pago de su fondo de pensiones

“El 9 de enero vamos a salir juntos con esos compañeros guerreros y luchadores de los diferentes gremios y ministerios porque estamos muriendo de mengua”, sentenció uno de los representante de los jubilados de Pdvsa, Julio Blanco

-

Caracas.- Los jubilados de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) se niegan a dejar sus reclamos por el fondo de pensiones en el olvido, por lo cual tienen previsto marchar el próximo 9 de enero.

Esta información fue dada por el portavoz del Movimiento de Jubilados Petroleros 12 de Septiembre, Julio Blanco. “Los jubilados de Pdvsa saldremos este 9 enero a la calle para exigir el pago de nuestros ahorros del Fondo de Pensiones”, explicó a El Pitazo. Blanco destacó que Pdvsa debe responder por el dinero de esa cuenta de capitalización. “Son más de 2.700 millones de dólares. ¿Dónde están?”, preguntó. 

Este grupo de extrabajadores se unirá a la ola de protestas que organizaron los jubilados de otros gremios para reclamar sus reivindicaciones salariales. 

“Empezaremos una nueva lucha, ya que aquí todos somos afectados. Ellos como compañeros y hermanos de lucha que están jubilados y pensionados de los diferentes ministerios y los jubilados de Pdvsa y Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven)”, dijo el portavoz del Movimiento 12 de Septiembre. 

El extrabajador destacó que solo tienen una diferencia con el resto de los jubilados del país y es que su fondo de pensiones fue cancelado con los aportes mensuales de sus salarios.

Transparencia Venezuela: Pdvsa es la petrolera peor calificada en materia ambiental en el mundo

“Estamos pasando por las misma vicisitudes. El 9 vamos a salir juntos con esos compañeros guerreros y luchadores de los diferentes gremios y ministerios porque estamos muriendo de mengua”, sentenció el representante de los jubilados de Pdvsa.

Blanco destacó que el Gobierno tiene en exterminio a los adultos mayores del país porque la mayoría debe sobrevivir con los 130 bolívares, lo que escasamente son 3,61 dólares. Mientras, la canasta alimentaria familiar para el mes de noviembre se ubicó en 522 dólares, según datos del Cendas-FVM. “Esto es increíble, inhumano e inaudito. Esto es discriminación por donde se mire”, añadió. 

¿Qué pasó con los 2.700 millones de dólares?

Blanco exigió respuesta por los gananciales no distribuidos del único pagaré auditado del año 2015 por 2.700 millones de dólares.

“En la reunión del miércoles 13 de diciembre, que sostuvo la Asamblea Nacional con APJ- PDV (que es la administradora de nuestro fondo de pensiones) y Pdvsa, salieron con que el único pagaré auditado se depreció. Es decir, que perdió el valor, pero eso es totalmente falso”, explicó el jubilado. 

Extrabajadores de Pdvsa denuncian a la Asociación de Jubilados por corrupción en fondo de pensiones

El extrabajador acotó que estas afirmaciones son una excusa para no pagarles a los jubilados su fondo de pensiones. Estos recursos debieron ser cancelados hace ocho años.

Blanco recordó que su caso ya fue presentado ante el Ministerio Público, ente al que le pidieron abrir una investigación para determinar a dónde fueron a parar esos recursos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a