Hombre apuñala a vecino por defender a madre e hijo maltrados

Rafael Darío Moreno Martínez fue detenido por funcionarios de la PNB por golpear salvajemente a su mujer e hijastro y acuchillar a un vecino que se metió a defenderlos

89

Acarigua.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron, el pasado martes, 21 de septiembre, a un hombre que golpeó a su pareja e hijastro de 5 años, y además apuñaló a un vecino que intentó defenderlos. El hecho de violencia se registró en el barrio La Pastora, en Guanare, capital del estado Portuguesa.

La minuta policial refiere que el presunto agresor responde al nombre de Rafael Darío Moreno Martínez, tiene 32 años de edad, y reside en la misma comunidad donde fue aprehendido y se registraron los hechos.

Moreno Martínez, por motivos desconocidos hasta ahora, golpeó salvajemente a su mujer y al hijo de esta, causándoles a ambos múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo. En el hecho de violencia doméstica intentaron intervenir los vecinos, que ingresaron a la vivienda al darse cuenta de la furia con la que el hombre golpeaba a su familia.

Según explica el reporte oficial, cuando Moreno Martínez se vio rodeado de sus vecinos dentro de su hogar, tomó un cuchillo, y apuñaló a uno de estos. Afortunadamente no fueron lesiones graves. El agresor fue denunciado por la comunidad ante las autoridades, y una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, acudió al sitio del suceso para arrestarlo.

Moreno Martínez quedó a la orden de las fiscalías sexta y séptima del Ministerio Público en Guanare, y en las próximas horas será presentado ante un tribunal de control para ser imputado por los delitos de violencia, maltrato infantil y lesiones, tipificados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y para de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.