29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Deportistas hicieron mantenimiento al estadio de La Cejita en Trujillo

Los deportistas de la comunidad La Cejita, en el municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, hicieron mantenimiento al Estadio Enrique Pineda. Sin embargo, para renovar el campo solicitaron al sector público y privado donaciones de césped y fertilizantes

-

Valera.- La comunidad deportiva de La Cejita, en el municipio San Rafael de Carvajal, del estado Trujillo, hizo mantenimiento al estadio Enrique Pineda, cuyo campo estaba descuidado en el transcurso de la cuarentena.

Juan Delgado, uno de los organizadores de la actividad, realizada este domingo, 14 de junio, manifestó que el objetivo de la limpieza es reacondicionar las áreas deportivas para el disfrute de la juventud.

“Quitamos las partes del terreno, no fértiles, la maleza, y colocamos tierra fértil para que nazca grama”, contó Delgado en la mañana de este miércoles, 17 de junio.

LEE TAMBIÉN

Escobar, Cabrera y Altuve ayudan con alimentos a familias aragüeñas

El estadio se construyó para Judenatru en 1986 y, desde entonces, ha tenido poca atención de las autoridades deportivas regionales. En estas instalaciones no existe la iluminación adecuada, no hay electricidad o baños en los vestidores.

Pese a esto se practica fútbol de campo, softbol, kikimbol y se beneficia un promedio de 150 niños.

El campo de fútbol no recibe atención gubernamental, únicamente la comunidad se encarga de mantenerlo y beneficiar a más de 150 niños

«Se beneficia a los niños de la Escuela de Fútbol Menor La Cejita. Son 150 niños, en todas las categorías. En el fútbol libre se reciben equipos de Carvajal y Valera. Entre ellos el Deportivo Junior , La Cancha FC, Libertador FC ,Carvajal FC, Atlético Amparo, Betijoque FC y otros», detalló Juan, principal organizador de la limpieza.

Una colaboración

Aunque la comunidad tiene buenas intenciones, cuenta con pocos recursos económicos para comprar todos los materiales necesarios para mejorar el césped. Solicitan el apoyo, tanto a empresas o instituciones públicas, para conseguir semilla para la grama y fertilizantes.

“Los mismos que hacemos vida activa somos lo que estamos incentivando el mantenimiento. Esperamos que, con un campo en mejores condiciones, aumente el nivel en nuestros niños. Que tengan unas áreas adecuadas y evitarles lesiones», dijo Delgado, quien explicó, cualquiera que desee colaborar, puede acercarse al estadio o comunicarse a través del 0412-7982924.

Parados en cuarentena

Actualmente las actividades deportivas están paralizadas por la cuarentena social, para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19, y se ha prohibido el acceso a las instalaciones. Un tiempo que consideran propicio para hacer obras de remodelación

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a