Consulta El Pitazo | Comunidades no han recibido información oficial sobre el pernil

La mitad de las personas que participaron en la encuesta aseguran que en sus comunidades no se ha dicho nada sobre cómo se realizará el proceso de compra y entrega de la pieza de cerdo

249
Cada pieza de pernil tiene un peso aproximado de tres kilos l Foto: Archivo

Caracas.- Usuarios a través de twitter aseguraron que no han recibido información sólida relacionada con la venta y entrega del pernil (o pieza de cerdo) anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro a través de los Clap.

En total participaron 401 personas, de los cuales un 49,9% (200 personas) asegura que en sus comunidades no se ha anunciado nada al respecto.

“En donde viven mis viejos en el sector Ezequiel Zamora NO saben nada y menos le han dicho nada a mis viejos, a lo mejor le dicen como el año pasado q no alcanzo para ellos”, escribió uno de los participantes.

LEE TAMBIÉN

Consulta El Pitazo | Dinero de pensionados solo alcanza para pagar pasaje

“En El Hatillo solo entregan NUEVE (9) perniles solo para los jefes de calle NO SE LO ENTREGAN a las familias, En El Arroyo, Calvario Bajo y en otros sectores NI LOS JEFES DE CALLE LO RECIBEN”, denuncia otro de los usuarios.

Además de esto, del total de participantes, un 26,2% (105 usuarios) asegura que no tiene en este momento cómo pagar por el pernil. Uno de los usuarios que participó aseguró que en Charallave la pieza de pernil a entregar este año tendrá un costo de 2.400.000 bolívares, pero el salario mínimo es de tan sólo 1.200.000 bolívares.

Por otra parte, 60 personas (14,7%) sostiene que si han informado en sus comunidades cómo se realizará el proceso de adquisición del pernil, mas no recibieron información de la fecha precisa en la que se entregaría.

Mientras, un 9,2% (36 usuarios) aseguraron que ya lo compraron.

LEE TAMBIÉN

Encuesta muestra que algunos ciudadanos podrían pagar más si los servicios públicos mejoran

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.