29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Barinas | Movilización militar da un promedio de 44 efectivos por centro de votación

De acuerdo con la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, esa cantidad de funcionarios es 6 veces la media de efectivos de seguridad, que por entidad federal se asignan para custodiar procesos electorales en Venezuela

-

Caracas.- Santiago Infante Itriago, comandante de la Redi Los Llanos, informó que más de 24.000 funcionarios de seguridad se desplegaron en el estado Barinas para resguardar a la población de cara a las elecciones que se llevaran a cabo en la entidad el próximo 9 de enero.

De acuerdo con la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, esa cantidad de funcionarios es 6 veces la media de efectivos de seguridad, que por entidad federal se asignan para custodiar procesos electorales en Venezuela.

«Un promedio de 44 funcionarios de seguridad del Estado entre policías y militares por centro de votación», detalló Rocío San Miguel, en su cuenta de Twitter, este jueves, 6 de enero.

Por su parte, el rector Roberto Picón informó que para las elecciones se contará con un total de 543 centros habilitados y 961 mesas electorales.

«Miembros de mesa: nominalmente, la formación de miembros de mesa está cubierta (100%). 536 centros con excedentes. 6 centros con más de 50% de miembros de mesa formados.1 centro pendiente por asignación de miembros de mesa», publicó Picón el pasado 5 de enero en su cuenta de Twitter.

CNE afina detalles operativos para las elecciones en Barinas el próximo #9Ene

La cantidad de militares fue cuestionada por los usuarios en las redes sociales. «Que exageración, y pensar que en otros países las elecciones transcurren sin presencia de uniformado alguno, un proceso civil por todos lados. Aquí ‘el cuidado’ que dan las fuerzas de orden publico, se percibe como ‘tutela’, y en muchos casos como presión y cohesión también», publicó la usuario Frank García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a