25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Avemarep solicita que se cumplan condiciones para reapertura del sector turístico

Luego de casi siete meses con las operaciones detenidas, el sector turístico busca apegarse a todos los protocolos de bioseguridad requeridos por la pandemia de COVID-19

-

Caracas.- La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) publicó un comunicado este 9 de octubre donde aclara que, de cara a una eventual reapertura del sector turismo en el país, se deben cumplir ciertas condiciones que garanticen la seguridad y la protección de todos los involucrados, en el marco de la pandemia de COVID-19.

En su comunicado piden que se amplíe la cantidad de laboratorios en el país para que los viajeros se hagan pruebas PCR y reciban los resultados a tiempo para disfrutar del viaje.

LEE TAMBIÉN

Conseturismo propone crear un fondo para recuperar al sector

Sostienen que es necesaria una amplia campaña de concientización a los viajeros antes de la reapertura turística del país para mantener a los viajeros debidamente informados sobre los protocolos de bioseguridad y la nueva forma de viajar.

También instan al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, a procesar de forma expedita las solicitudes de documentos, como pasaportes y prórrogas, “para que todos los venezolanos que necesiten viajar por diferentes motivos puedan hacerlo sin trabas”.

“En el sector turismo, específicamente en el área de intermediación (…) llevamos preparándonos casi siete meses con todos los protocolos sanitarios y estamos listos para el reinicio del sistema turístico nacional”, sostienen en el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado