21.1 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Avance | Sindicato de maestros rechaza decisión de retornar a las aulas en octubre

Entérate de lo más relevante de este miércoles en nuestro segundo avance informativo

-

Gricelda Sánchez, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros, rechazó en nombre del Magisterio el regreso a clases anunciado por Nicolás Maduro y su decisión de retornar a las aulas en la primera semana de flexibilización de octubre.

«No vamos a subsidiar a este régimen que lo que ha hecho es destruir al país», sentenció Gricelda Sánchez durante la rueda de prensa convocada en la afueras de la Escuela Experimental Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes roban equipos de Radio Cool en Cumaná calculados en más de $2.000

Por otro lado, la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela de las Naciones Unidas denunció este miércoles que presentó limitaciones para poder investigar las violaciones de Derechos Humanos cometidos en contra de pueblos indígenas.

Asimismo, señalaron que no contaron con los recursos necesarios para examinar los casos de DDHH violentados tanto en los pueblos indígenas como en el Arco Minero, lugar donde se han registrado masacres en manos de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, según denuncias de diferentes ONG y dirigentes opositores.

En otras noticias, la enfermera Lourdes Cabeza falleció la madrugada de este miércoles 16 de septiembre, en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, por sintomatología asociada al COVID-19. Así lo confirmó el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a través de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Avance | ONU vincula al gobierno venezolano con crímenes de lesa humanidad

Con su deceso se eleva a 19 el número de profesionales de la salud fallecidos por la pandemia en ese estado.

- Advertisement -

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado