29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Agencia europea de medicina aprueba variaciones de vacunas contra COVID-19

-

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha respaldado este jueves autorizar en la Unión Europea el uso de las vacunas adaptadas a nuevas variantes del SARS-CoV-2 desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna como refuerzo para una protección más amplia contra la COVID-19 en personas mayores de 12 años.

Tras una reunión extraordinaria en su sede en Ámsterdam, la EMA explicó en un comunicado que estas vacunas bivalentes «pueden ampliar la protección frente a diferentes variantes y, por lo tanto, se espera que ayuden a mantener una protección óptima» frente a la COVID-19 a medida que evoluciona el virus.

Las nuevas inyecciones podrían administrarse al menos 3 meses después de la última dosis recibida de una vacuna contra el COVID-19, y la agencia alerta de que las vacunas originales de Pfizer y Moderna «siguen siendo eficaces (como vacunación primaria) para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes» asociadas a la COVID-19.

Saab: Víctor Aular afirma que Ramírez es responsable de la corrupción en Pdvsa

El fiscal general de la República, Tarek Willam Saab, informó que las autoridades del Ministerio Público solicitaron este jueves 1 de septiembre la captura del exministro de petróleo Rafael Ramírez, por su presunta participación en una trama de corrupción mientras ejercía funciones de presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) entre 2004 y 2014. 

Según el fiscal general, se solicitaron al menos seis órdenes de aprehensión. Dentro de estas Saab mencionó que fue capturado el exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Víctor Aular Blanco, quien durante un interrogatorio afirmó que Ramírez tiene total responsabilidad en los actos de corrupción por los que se le acusa.

Especialistas culminan restauración de Ermita del Carmen en Casco Histórico de La Guaira

La historia de la Ermita del Carmen bien podría ser comparada con una carrera de obstáculos. Su construcción se inicio en 1776, como un pequeño nicho para cobijar a la imagen de la Virgen del Carmen. A solicitud de los fieles guaireños, se recibió la aprobación papal para tener un templo más grande, con tres naves. Esta nueva estructura estuvo culminada en 1810, la cual fue parcialmente destruida por el terremoto de 1812. Su arreglo en ese momento se tardó más de 60 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a