25.1 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

275 europeos regresaron a Madrid en vuelo humanitario desde Maiquetía este #16Abr

El vuelo chárter fue realizado por la aerolínea Plus Ultra y despegó del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las cinco de la tarde con destino al aeropuerto de Barajas en Madrid

-

La Guaira.- Un total de 275 europeos, 108 de ellos de nacionalidad española, volaron este jueves, 16 de abril, a Madrid en un vuelo humanitario realizado por la aerolínea Plus Ultra, bajo la coordinación de la Embajada de España en Venezuela y el Consulado de España en Caracas. La información fue confirmada por ambos organismos diplomáticos a través de sus cuentas en la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN

133 venezolanos cumplirán cuarentena en Los Caracas tras regresar en avión desde México

Se pudo conocer que los 275 turistas se encontraban en 14 estados de Venezuela y fueron trasladados vía aérea y terrestre al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, para su repatriación.

De acuerdo con datos suministrados por personal del aeropuerto, el vuelo de Plus Ultra fue contratado directamente por las autoridades españolas como parte de su política de repatriación. El vuelo contó con un permiso especial emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), ya que en Venezuela las operaciones aéreas se encuentran suspendidas hasta el próximo 12 de mayo.

Un avión de la aerolínea Plus Ultra despegó de Maiquetía para trasladar turistas europeos varados en Venezuela (Foto Nadeska Noriega )

Este es el segundo vuelo que la aerolínea Plus Ultra realiza en estas condiciones desde el aeropuerto internacional de Maiquetía. El primero fue el sábado 26 de marzo, cuando también se trasladaron más de 300 turistas europeos que se encontraban en Venezuela. El vuelo humanitario Caracas-Madrid despegó del aeropuerto de Maiquetía luego del embarque realizado por la puerta número 23, pasadas las 5:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a