22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Voces del Desamparo | Sobrevivir con el riñón de otro

-

Estefani, Tomás y Oswaldo son tres tachirenses que vivían hasta 2018 cada uno con un riñón donado. Ahora están en una lista de pacientes en riesgopor la escasez de medicinas para preservar su órgano.

Uno de ellos ya lo perdió y debió volver a la máquina de diálisis. A otro lo ayudan sus hijos con remesas enviadas desde el exterior, y otro sobrevive con donaciones.

LEE TAMBIÉN

VOCES DEL DESAMPARO | Los balseros sin identidad

Además, enfrentan el cierre de la frontera con Colombia, el sitio más cercano para hallar los tratamientos. De esto se trata la emergencia humanitaria en Venezuela

Escucha la historia:

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a