19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Virólogo alemán asegura que la pandemia de COVID-19 llegó a su fin

El virólogo Christian Drosten asegura que tras el final del invierno, el sistema inmune de la población se habrá reforzado, por lo que el COVID-19 no podrá generar una nueva ola de casos en verano

-

Berlín.- El virólogo alemán Christian Drosten aseguró, este lunes 26 de diciembre, que la pandemia de COVID-19 llegó a su fin y que ahora puede calificarse al virus como endémico.

«Este invierno estamos viviendo la primera ola endémica de Sars-Cov-2 y con ello, a mi juicio, se ha terminado la pandemia«, dijo el director del área de virología del hospital berlinés Charité, en una entrevista con el diario Tagesspiegel.

Sociedad Anticancerosa de Venezuela: se incrementan casos de cáncer de cuello uterino por VPH

Una vez pasado el invierno, la inmunidad de la población será tan amplia y tan resistente que el virus ya no tendrá la capacidad de provocar una nueva oleada de casos en verano, aventuró Drosten, a no ser que mute de nuevo.

«Pero no espero que eso ocurra ahora mismo», afirmó.

Drosten defendió, sin embargo, las restricciones introducidas por las autoridades para frenar la expansión de la pandemia, ya que sin la reducción de contactos en Alemania se habrían registrado «un millón de muertos o más«.

Preguntado por la situación en China, donde el número de casos ha aumentado de forma alarmante tras la retirada de restricciones, el virólogo destacó el resultado decisivo de las campañas de vacunación en Alemania y en Europa.

«El gran error en China ha sido que la población, en particular los más mayores, no ha sido concienciada a favor de la vacunación«, aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a