19.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Caravana de la Cruz Roja con ayuda humanitaria llegó a Caracas

-

Caracas.- A pocos minutos para las dos de la tarde de este martes 16 de abril, llegó a Caracas el primer lote de ayuda humanitaria a los galpones de la Federación de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja.

El recorrido de la caravana de la ayuda humanitaria, que será distribuida por ambas instituciones a las personas más afectadas por la crisis, inició a las 11:50 a.m.

El equipo de El Pitazo, grabó cómo se trasladaban las medicinas en los camiones que portaban un banderín blanco con el logo de la Cruz Roja.

meta_value

Este primer cargamento de ayuda humanitaria, procedente de Panamá, fue descargado por el comité de la Cruz Roja en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para ser trasladado hasta Caracas.

Galpones de la Cruz Roja

Los camiones con la ayuda humanitaria llegaron a primera hora de la tarde a los galpones de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Los Ruices, donde los voluntarios de la institución en Venezuela retiraron la señalética que los identificaba, luego de descargarlos.

Se espera que los representantes de la Cruz Roja ofrezcan detalles sobre la distribución de la asistencia.

meta_value

El primer lote de ayuda humanitaria forma parte de la operación anunciada el 29 de marzo por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El gobernante cuestionado por más de 50 naciones, Nicolás Maduro, accedió, luego de fuertes presiones, a autorizar el ingreso de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, pero pidió que el procedimiento se desarrollará sin «politiquerías ni manipulaciones mediáticas«.

Cada día en Venezuela mueren personas por falta de medicamentos. Los pacientes con enfermedades crónicas son los más perjudicados por la escasez y el alto costo de las medicinas.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a