VIDEO | Prepara Familia: Desde el 2018 no se realiza trasplante de médula ósea a ningún niño

16

Katherine Martínez, presidenta de la ONG Prepara Familia aseguró este martes 9 de abril que presentaron un documento ante la Defensoría del Pueblo en el cual denuncian la grave situación que atraviesan los niños que requieren transplantes de médula ósea.

Indicó que desde junio de 2017 “no se realizan trasplantes en Venezuela y se suspendieron los convenios de Pdvsa Citgo con Italia y la Fundación para el Trasplante de Médula Ósea”.


LEE TAMBIÉN: 

CINCO TRANSPLANTADOS DE RIÑO HAN MUERTO EN ARAGUA POR FALTA DE MEDICAMENTOS

Destacó que el número de afectados es preocupante. «Estamos hablando de 30 niños que permanecen al servicio de hematología del hospital J.M. de los Ríos (…) Desde el año 2018 no han enviado a ningún niño a trasplantarse”.

Imágenes de TVVzla y Vivoplay

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.