18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

VIDEO | Prepara Familia: Desde el 2018 no se realiza trasplante de médula ósea a ningún niño

-

Katherine Martínez, presidenta de la ONG Prepara Familia aseguró este martes 9 de abril que presentaron un documento ante la Defensoría del Pueblo en el cual denuncian la grave situación que atraviesan los niños que requieren transplantes de médula ósea.

Indicó que desde junio de 2017 “no se realizan trasplantes en Venezuela y se suspendieron los convenios de Pdvsa Citgo con Italia y la Fundación para el Trasplante de Médula Ósea”.


LEE TAMBIÉN: 

CINCO TRANSPLANTADOS DE RIÑO HAN MUERTO EN ARAGUA POR FALTA DE MEDICAMENTOS

Destacó que el número de afectados es preocupante. «Estamos hablando de 30 niños que permanecen al servicio de hematología del hospital J.M. de los Ríos (…) Desde el año 2018 no han enviado a ningún niño a trasplantarse”.

Imágenes de TVVzla y Vivoplay

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a