VIDEO | ¿Es seguro vacunar contra el COVID- 19 a menores de edad?

La OMS consideran que se necesitan más pruebas de los efectos a corto y largo plazo; hasta el momento, la única vacuna aprobada por este organismo para ser aplicadas en mayores de 12 a 18 años es la desarrollada por Pfizer y Moderna, pero estas no llegan a Venezuela

133

Caracas.- Hasta la fecha, el retorno a clases presenciales en Venezuela es un hecho, pues el gobierno de Nicolás Maduro ha reiterado en varias oportunidades la decisión de que los jóvenes retornen a las aulas, además también han asegurado que antes de esto comenzarán a vacunar contra el COVID-19 a los menores de edad.

Según el gabinete de Maduro, en el mes de octubre comenzarán el proceso de vacunación de los menores de edad en el país, específicamente de quienes tengan entre 3 a 18 años de edad, mismo mes en el que está fijado que comiencen las clases presenciales. Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran que se necesitan más pruebas de los efectos a corto y largo plazo; hasta el momento, la única vacuna aprobada por este organismo para ser aplicadas en mayores de 12 a 18 años es la desarrollada por Pfizer y Moderna, las cuales no llegan a Venezuela.

Estas vacunas se han probado en niños en otros países del mundo

Sobre vacunar a sus hijos, algunos padres les surgen una variedad de preguntas, como ¿es seguro vacunar contra el COVID- 19 a menores de edad?, al respecto, la infectólogo pediatra Tatiana Drummond ve poco responsable recomendar formalmente la aplicación de dichas vacunas.

Estas son sus recomendaciones para el regreso a clases de forma presencial:

1.- Todo el personal de la institución educativa, no solo los maestros, deben estar vacunados.
2.- Los colegios deben tener agua para poder garantizar la adecuada higiene de los alumnos y personal.
3.- Debe usarse mascarilla con carácter obligatorio y solo pudiera evaluarse su uso en niños de 2 a 6 años.
4.- Debe restringirse el número de alumnos en el aula, a fin de garantizar que se pueda establecer una distancia de 2 metros de separación entre los mismos.
5.- En los momentos de receso deben garantizarse el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
6.- En caso de detectarse un caso en el salón, deberá investigarse posible contagio entre todos los alumnos e iniciar cuarentena en caso de ser necesario.

Cuéntanos, ¿tu vacunarías a tus hijos contra el COVID-19 en Venezuela?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.