VIDEO | Cómo utilizar correctamente las mascarillas ante el coronavirus

El uso de los tapabocas, sobre todo en personas que se hayan contagiado, es una medida de prevención para evitar la propagación del virus

334

El uso del cubrebocas como una medida de prevención del coronavirus de forma masiva, ha sido cuestionado por médicos y por la OMS. María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, explicó que la efectividad de las mascarillas en la transmisión del coronavirus causante del COVID-19 solo se reduce al personal de salud, en contacto directo con contagiados.

«Las mascarillas, en el caso del nuevo coronavirus, solo se recomiendan para trabajadores de la salud que están expuestos a secreciones de los infectados. También en los contagiados para reducir el riesgo de contagio. Su uso en la población general no previene el contacto con los agentes patógenos del virus que están en el aire», precisó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE EL USO DEL TAPABOCAS ANTE EL CORONAVIRUS

López aconsejó evitar ese gasto innecesario e invertir el tiempo en informarse mejor sobre el comportamiento de la enfermedad y su efectiva prevención. El correcto lavado de manos y una vigilancia a síntomas como tos, fiebre y dificultad para respirar son los aspectos en los que, de acuerdo con la infectóloga, se debe centrar la atención de la ciudadanía para evitar el pánico.

5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO