Viceministro de Salud asegura que Venezuela completó pago de vacunas del mecanismo Covax

El viceministro de Insumos y Tecnología del despacho de Salud, Gerardo Briceño, dijo que probablemente la vacuna que llegue al país mediante el mecanismo Covax sea la Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson

220
Foto: Twitter Cancillería

Caracas.- El viceministro de Insumos y Tecnología del Ministerio de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Gerardo Briceño, dijo este sábado, 29 de mayo, que Venezuela canceló el pago total requerido por el mecanismo Covax para la asignación de vacunas contra el COVID-19, según reportó el medio Monitoreamos.

Luego de asegurar que ya Venezuela canceló el pago total por los fármacos contra el coronavirus que asigna la plataforma Covax, Briceño agregó que probablemente la vacuna que llegue al país mediante el mecanismo Covax sea la Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

«En este momento, luego de cancelada toda la asignación que nos pidió Covax, ya nosotros estamos escogiendo las posibles asignaciones de vacunas. Tenemos como posible entrada de vacuna, que es la más cercana, la de Janssen, de Johnson & Johnson», dijo Briceño en entrevista en el canal estatal VTV, citada por Monitoreamos.

LEE TAMBIÉN

Ministro de Salud anuncia censo adicional para vacunar sin el carnet de la patria

El pasado 18 de abril, Maduro anunció que su administración haría efectivo el resto del depósito de la cuota completa de los 120 millones de dólares que requería la plataforma Covax para la distribución de las vacunas. Sin embargo, el pasado 19 de mayo el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, señaló que aún Venezuela no había cancelado la totalidad del pago.

Briceño añadió que si pronto hay una asignación de vacunas por parte de la farmacéutica al mecanismo Covax, esperan que Venezuela se encuentre entre las naciones destino para la llegada de esos fármacos contra el COVID-19.

Con información de Monitoreamos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.