19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Viceministro Briceño asegura que Venezuela podría recibir vacunas de Johnson & Johnson

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud indicó que las autoridades sanitarias venezolanas estarían eligiendo qué vacunas se pedirían enviar al país para continuar con la inmunización de la población

-

Caracas.- Gerardo Briceño, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, aseguró este sábado durante una entrevista en VTV que Venezuela tiene una alta probabilidad de recibir vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

Señaló que las autoridades sanitarias venezolanas estarían eligiendo qué vacunas se pedirían enviar al país para continuar con la inmunización de la población que, según el viceministro, comenzó con la habilitación de 27 centros en 22 entidades territoriales de las 24.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue el primer día del plan de vacunación COVID-19 en Caracas

«Tenemos como posible entrada de vacuna, que es la más cercana, la vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson. Si hay una asignación pronto de esa empresa al mecanismo Covax de un gran lote de vacunas, esperamos que nos asigne un número de vacunas para traer a Venezuela», indicó.

Briceño también agregó que las vacunas que se han puesto en el país fueron sometidas a «estudios clínicos» que han arrojado resultados positivos respecto a la seguridad para las personas que ya las recibieron.

Con información de Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a