22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Venezuela: un país en busca de alivio

-

Venezuela no está en guerra. Tampoco ha sufrido un desastre natural. Pero desde 2014, el conflicto político ha provocado una emergencia humanitaria compleja: los alimentos, las medicinas y la seguridad no están garantizados. El deterioro de las condiciones de vida
se acelera y millones de venezolanos luchan por sobrevivir, dentro o fuera de su país, en condiciones dignas.

Esta emergencia amenaza la salud y la vida de las familias venezolanas. Frente a un sistema colapsado, demuestran su capacidad de resistencia: cuando un padre se las ingenia para costear las vacunas de su hijo, cuando una muchacha da a luz en medio de un apagón, cuando un médico comparte los poquísimos analgésicos que tiene para calmar el dolor de sus pacientes.

La salud de Venezuela es de pronóstico incierto y afecta al continente. Aunque el régimen niega la crisis y oculta los datos sobre la escasez de medicinas y el expansión de las epidemias, hospitales en el país y albergues en las fronteras acumulan historias de pacientes y sus familias, que hacen de todo para no resignarse.


LEE TAMBIÉN: 
PRESIDENTE DE LA FMV DENUNCIÓ QUE HOSPITALES ESTÁN FUNCIONANDO AL MÍNIMO



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado