Venezuela superó los 5.000 fallecidos por COVID-19 desde inicio de la pandemia

El país llegó a un total de 417.120 contagios confirmados, de los que, según el Gobierno, 402.954 se han recuperado, 9.161 se encuentran activos

67
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas.- Venezuela alcanzó la cifra de 5.005 fallecidos a causa del COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, tras contabilizar nueve nuevas muertes en las últimas 24 horas, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, hoy 9 venezolanos fallecieron por el virus», indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que dos de los decesos se registraron en Portuguesa, igual que Sucre y Zulia, mientras que Miranda y Yaracuy contabilizaron dos por entidad.

Asimismo, informó que durante la jornada se detectaron 930 nuevos casos, todos por transmisión comunitaria.

Rodríguez detalló que la entidad con mayor número de contagios fue Caracas con 204, seguido de Lara con 139, Anzoátegui con 113, Yaracuy con 87, Miranda con 78, Barinas con 72, Táchira con 49, Bolívar con 35, Trujillo con 32, Aragua con 29 y La Guaira con 22.

La lista la completan Amazonas con 17, Falcón con 9, Cojedes y Carabobo con 4 en cada estado, Apure, Guárico y Delta Amacuro con 3 cada uno y Mérida con 2.

Con estos datos, el país llegó a un total de 417.120 contagios confirmados, de los que, según el Gobierno, 402.954 se han recuperado, 9.161 se encuentran activos.

Venezuela ha acelerado, desde el pasado agosto, el sistema de vacunación, después de varios meses en los que la inmunización avanzaba lenta, debido a las pocas dosis que llegaban al país procedentes de Rusia y China, y el bloqueo prolongado de la adquisición a través de sistema Covax, resuelto definitivamente en septiembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.