23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Venezuela superó las 5.200 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

"Lamentablemente, en las últimas horas cinco venezolanos fallecieron a causa del COVID-19", escribió Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter

-

Caracas.- En las últimas 24 horas, 5 personas fallecieron en Venezuela debido al COVID-19, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia llegó a 5.250, informó el martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, en las últimas horas 5 venezolanos fallecieron a causa del COVID-19», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, en la que detalló que 3 de los fallecidos eran del sureño estado Bolívar, fronterizo con Brasil.

La lista la completan una persona del céntrico Anzoátegui y otra del noroccidental Zulia. Por otra parte, Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias detectaron 355 nuevos casos de COVID-19, todos por transmisión comunitaria.

- Advertisement -

Anzoátegui es el estado con más casos nuevos, 119, de los que 27 fueron detectados en el municipio Simón Bolívar, 25 en Anaco, 21 en Fernando de Peñalver, 19 en Pedro María Freites, Simón Rodríguez y 9 en Juan Antonio Sotillo.

Por detrás se sitúa el estado Falcón (94), que precede a Lara (33), Yaracuy (32), Sucre (31), Caracas (13), Miranda (11), Trujillo (8), Portuguesa (3), Vargas (3), Nueva Esparta (2), Táchira (2), Aragua (1), Apure (1), Barinas (1) y Guárico (1).

De este modo, Venezuela llegó a 439.444 casos confirmados desde el inicio de la pandemia de COVID-19, una enfermedad de la que se han recuperado 427.472 pacientes (el 97 % del total), con lo que hay 6.722 casos activos.

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva reiteró que Venezuela ha llegado al 82 % de la población vacunada contra la enfermedad y va rumbo al 90% de inmunizados en 2021.

«Trabajamos para seguir avanzando, por lo que escuelas y centros educativos estarán abiertos durante el período vacacional y así poder atender a las personas que deseen vacunarse», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a