Venezuela superó 400.000 casos de COVID-19 registrados desde inicio de la pandemia

El estado que registra el mayor número de casos comunitarios es Miranda, con 304, de los que 54 fueron ubicados en el municipio Guaicaipuro, 43 en Independencia y 41 en Lander

117
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna china Sinopharm en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/ Rayner Peña R

Caracas.– Las autoridades venezolanas detectaron 844 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 400.511, informó el domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La comisión presidencial para la prevención, atención y control del COVID-19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectaron 844 nuevos contagios en nuestro país, todos de transmisión comunitaria», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El estado que registra el mayor número de casos comunitarios es Miranda, que alberga buena parte del área de Caracas, con 304, de los que 54 fueron ubicados en el municipio Guaicaipuro, 43 en Independencia y 41 en Lander.

Por detrás se ubica Caracas (186), que precede a los estados La Guaira (82), Aragua (52), Cojedes (42), Yaracuy (39), Carabobo (31), Apure (29), Bolívar (27), Anzoátegui (10), Táchira (9), Delta Amacuro (8), Guárico (7), Lara (4), Barinas (3), Portuguesa (3), Sucre (2), Amazonas (2), Falcón (1), Nueva Esparta (1), Zulia (1) y Monagas (1).

De este modo, Venezuela llega a 400.511 casos confirmados por el Gobierno, aunque 382.004 pacientes ya se han recuperado (lo que supone en 95 %), con lo que hay 13.697 casos activos.

Rodríguez también reportó que, en las últimas 24 horas, fallecieron 10 personas por COVID-19 para llegar a 4.810 muertes desde el inicio de la pandemia. Entre los muertos, había 5 personas de Caracas, 4 de Yaracuy y 1 de Lara.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.

Este mismo domingo, Nicolás Maduro planteó la posibilidad de incrementar los centros de vacunación contra el COVID-19 en el país al incluir puntos en las farmacias, centros comerciales, liceos y domicilios.

El gobernante también aclaró que, durante la semana que termina, las autoridades detectaron 8.439 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, lo que supone 708 menos que la semana previa.

En promedio, se registraron 1.206 casos nuevos por día y 1.317 recuperados. De ese modo, la tasa de incidencia semanal se ubicó en 26 casos por cada 100.000 habitantes, «dos puntos por debajo de la semana anterior», según los datos que difundió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.