20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Venezuela supera los 94.000 casos de covid-19 y llega a 824 muertes

Delcy Rodríguez detalló que el Estado Mérida fue la entidad con más casos reportados, con 99 casos activos en 12 de sus 23 municipios

-

Caracas.- Venezuela registró en las últimas 24 horas 393 nuevos contagios diagnosticados de COVID-19, y los casos totales ascendieron a 94.698, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«En las últimas 24 horas se detectaron un total de 393 nuevos contagios, 335 casos comunitarios y 58 importados«, dijo Rodríguez en Twitter al actualizar el parte médico diario.

En la misma plataforma, la también jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 informó de que el occidental estado de Mérida y el central de Lara, con 99 y 55 contagios, respectivamente, fueron las regiones más afectadas este sábado.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Enfermero intensivista Guillermo Rangel fallece por contagio de COVID-19

El llanero estado de Barinas, con 44 contagios, fue la otra región que más casos reportó este sábado.

Asimismo, Rodríguez indicó que otras 3 personas fallecieron por causas relacionadas con la COVID-19, entre ellas un hombre de 31 años en el estado de Táchira, que limita con Colombia.

- Advertisement -

Otro hombre, de 57 años, también murió en Táchira por el nuevo coronavirus. El tercer deceso fue de una mujer de 71 años en el estado de Carabobo, cercano a Caracas.

Con esos datos, el total de muertes por la covid-19 ascienden en Venezuela a 824, agregó la vicepresidenta en otro mensaje.

LEE TAMBIÉN

Los Teques | Autoridades detectan brote de COVID-19 en el Sepinami

Rodríguez también dijo que 89.502 de los contagios, un número que representa el 95 % del total, se cuentan como «recuperados», por cuanto solo permanecen como activos 4.372 casos.

Venezuela detectó lo primeros casos de covid-19 en marzo pasado, el mismo mes en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó una cuarentena «radical» y el cierre de fronteras en un intento por detener los contagios.

Pero en los últimos meses, en Venezuela se combinan semanas de cuarentena con otras de «flexibilización», una medida que el Gobierno de Maduro estima permitirá un necesario «respiro» a la golpeada economía del país sudamericano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado