29 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Venezuela supera los 344.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La región con más casos nuevos es Caracas, donde las autoridades localizaron 374, por delante del estado Miranda, que alberga parte del área de la capital, con 205

-

Caracas.– Las autoridades venezolanas detectaron en las últimas 24 horas 1.119 casos de COVID-19, todos ellos por transmisión comunitaria, con lo que la cifra total, desde el inicio de la pandemia, llegó a 344.297, informó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La comisión presidencial para la prevención y control del COVID-19 cumple con el deber de informar al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 1.119 nuevos contagios en nuestro país (todos de transmisión comunitaria)», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La región con más casos nuevos es Caracas, donde las autoridades localizaron 374, por delante del estado Miranda, que alberga parte del área de la capital, con 205.

Por detrás se ubican La Guaira (129), Anzoátegui (106), Aragua (91), Yaracuy (55), Guárico (53), Barinas (32), Nueva Esparta (23), Delta Amacuro (19), Bolívar (17), Zulia (14) y Cojedes (1).

Tras haberse recuperado 328.262 pacientes, lo que supone el 95 % del total, en este momento hay 11.868 casos activos. Por otra parte, Rodríguez reportó la muerte de 17 personas más por COVID-19 para llegar a un total de 4.167.

Entre ellos, había seis personas de Caracas, dos de Anzoátegui, dos de Barinas, dos de Miranda, dos de Nueva Esparta, dos de Yaracuy y una del Zulia.

Venezuela recibió 693.600 dosis de vacunas contra la covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a